Estados
15_tomadores_casetasnotas131020ct.jpg
Foto: TW @SS_Edomex

Quedan detenidos 13 por tomar caseta en Circuito Exterior Mexiquense

Mar 13 Octubre 2020 21:28

En el Estado de México 13 sujetos entre los 19 y los 47 años de edad quedaron detenidos en la Agencia del Ministerio Público por el delito de ataques a las vías de comunicación al tomar durante unos minutos la caseta de cobro de la autopista Circuito Exterior Mexiquense a la altura del municipio de Ixtapaluca.

¿Qué sucedió? Un ciudadano solicitó el auxilio de los policías estatales, mencionando que un grupo de hombres arribó en una camioneta a la caseta de cobro ubicada en la entrada al Circuito Exterior Mexiquense, a un costado del fraccionamiento San Buenaventura en la colonia La Venta.

Al llegar al lugar, los efectivos estatales se percataron que el grupo había levantado las plumas, interfiriendo y alterando el orden público, además de exigir dádivas a los conductores que circulaban por esta vía.

Los detenidos. Los implicados se identificaron como Brian Alan “N”, Israel “N”, Sergio “N”, Alfredo “N”, Alejandro “N”, Alejandro "N", Néstor “N”, César “N”, Fabian Esteban “N”, Ulises “N”, Omar “N”, Jordán Carlos “N” y Dolores “N” de 26, 21, 19, 33, 19, 47, 27, 34, 21, 30, 33, 24 y 36 años de edad, respectivamente.

El dato. De enero a septiembre de este 2020 se han tenido pérdidas en el país por más de 3 mil 150 millones de pesos por la “toma” de casetas de peaje de grupos que se dedican a “botear” en las inmediaciones; en 2019 se contabilizaron 3 mil millones de pesos.

Con información de Excélsior

Liberan 8 casetas de Nayarit tras operativo federal, informa SSPC