Estados
07_pancho_dominguez_clases_distancia_130520_km.jpg
Fotos: Las Noticias y Radio UAT

Querétaro no regresará a clases presenciales, continuarán a distancia

Mié 13 Mayo 2020 15:55

El gobernador del estado de Querétaro, Alfonso Domínguez informó que las niñas y niños no regresarán a clases presenciales el próximo 1 de junio, sino que en lo que resta del presente ciclo escolar continuarán siendo a distancia, a fin de proteger el bienestar de alumnos y maestros.

Mediante un comunicado, el mandatario estatal indicó que la medida aplica para la educación básica pública y privada, con el objetivo de anteponer el cuidado de la salud los trabajadores de la educación y sus estudiantes, ante el riesgo de propagación de la enfermedad de COVID-19.

En ese sentido, el gobierno de Querétaro indicó que se dará continuidad educativa a través de las plataformas en internet, radio y televisión, así como reparto de cuadernillos de aprendizaje en las comunidades que no tienen acceso a estos servicios.

“Con oportunidad se informará a los padres de familia sobre las acciones a implementar antes del inicio del siguiente ciclo escolar, mismas que permitirán, de ser necesario, el apoyo de regularización y acompañamiento de niñas, niños y adolescentes”, sostuvo Alfonso Domínguez.

Este miércoles, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que las clases presenciales se retomarán hasta que el semáforo de regreso a la “nueva normalidad” se encuentre en verde en todo el país.

Barbosa: 'no habrá regreso a clases el 1 de junio en Puebla'