Estados
12_Francisco_Dominguez_291018.jpg
Foto: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO

Querétaro, opción para sustituir Sta. Lucía: Francisco Domínguez

Lun 29 Octubre 2018 17:36

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, declaró que el estado "es la mejor opción para asentar la nueva base aérea". Lo anterior luego de que se diera a conocer el resultado de la consulta por el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) y el anunció del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador de cancelar la construcción del NAICM en Texcoco para impulsar el proyecto de Santa Lucía.

De acuerdo con El Heraldo de México, Domínguez Servién declaró que el equipo del presidente electo le solicitó información de los terrenos que posee el Aeropuerto Internacional de Querétaro, para poner ahí una base aérea que sustituya a la de Santa Lucía.

“Tuve comunicación con el equipo de Alfonso Romo, todo el fin de semana y pidieron planos del aeropuerto, nos pidieron las hectáreas que tiene la FAM (Fuerza Aérea Mexicana) en los terrenos aledaños al Aeropuerto Internacional de Querétaro y nos pidieron capacidades para carga. Estamos mandando toda la documentación, incluyendo los planos y el Secretario (de Desarrollo Sustentable) Marco del Prete que es el responsable del aeropuerto de Querétaro está a las órdenes para cuando lo manden llamar y platicar más a profundidad”, sostuvo el queretano.

El mandatario estatal dijo que el Gobierno federal cuenta con una superficie de 40 hectáreas de terrenos en  la cual desde el 2015 se proyectaba una base de la FAM que hasta la fecha no ha podido concretarse.

Batres descartó conflicto con inversionistas por Santa Lucía