Foto: El Financiero
Político MX
Mié 25 Noviembre 2020 19:13
José Manuel Mireles Valverde murió este 25 de noviembre a causa de complicaciones por coronavirus o COVID-19. Se desempeñó como médico, activista y fue líder de los grupos de autodefensas que lucharon en contra el cártel de los Caballeros Templarios en Michoacán.
Su paso por el gobierno. Desde agosto de 2019 se desempeñó como Subdelegado Médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el estado.
Estudió la licenciatura como Médico Cirujano en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; posteriormente realizó estudios de Maestría sobre VIH/sida en la Cruz Roja de Arizona.
Detención. El 27 de junio de 2014 Mireles fue detenido ilegalmente con otras 45 personas en Lázaro Cárdenas, por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos de México. Después de casi 3 años en la prisión, el 11 de mayo de 2017 un juez federal le concedió la libertad tras pagar una fianza de 30 mil pesos y bajo la condición de no salir del estado de Michoacán ni del país
Campaña con AMLO. En 2018, Mireles Valverde participó de manera activa en favor del entonces candidato a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador, en la que se registró como candidato de representación proporcional de Morena para el Congreso local, misma que fue anulada por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Con profundo dolor informamos al pueblo de México que el Dr. Mireles perdió la vida en la lucha contra el #COVID19.
— José Manuel Mireles (@DrJMMireles) November 26, 2020
Su gran legado trasciende, hasta los últimos días trabajó en favor de la patria y con un enorme amor a la humanidad.
Te puede interesar:
Muere José Manuel Mireles, líder de autodefensas y delegado de ISSSTE