Estados
07_quirino_ordaz_bb290620.jpg
Foto: La otra opinión

Quirino Ordaz anuncia reactivación del sector turístico en Sinaloa

Lun 29 Junio 2020 18:01

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, anunció que a partir del miércoles 1 de julio se reactivará el sector turístico, con la apertura de hoteles a un 40 por ciento en sus capacidades, playas, balnearios, campos de golf, restaurantes, y demás puntos de recreación en todo el estado.

De acuerdo con Milenio, Quirino Ordaz presentó el Protocolo para la Reactivación del Sector Turístico, contempla el Distintivo de Sanidad para todas las empresas ante la nueva normalidad por coronavirus o COVID-19.

“Es todo un desafío esta reapertura pero la vida sigue y tenemos que saber transitar en esta nueva normalidad, pues ante la falta de una vacuna para el coronavirus lo importante es seguir estos protocolos de sanidad y vigilar que se cumplan, fortaleciendo para ello las áreas de vigilancia y supervisión”, dijo el mandatario.

El gobernador de Sinaloa presentó el protocolo junto a José Rosas Aispuro, mandatario estatal de Durango, debido a que se aplicarán las mismas medidas en ambos estados, como parte de un trabajo de coordinación.

Desde el ayuntamiento de Mazatlán, en compañía del presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, Quirino Ordaz Coppel precisó que durante las últimas tres semanas se trabajó en el diseño de este protocolo con la industria hotelera, restaurantera y de servicios turísticos.

Gobierno de Sinaloa habría pedido más Guardia Nacional ante violencia