Quirino Ordaz convocó reunión de seguridad por ola de violencia

Estados

Policia de Sinaloa vigilando

Cuartoscuro

Político MX

Sáb 01 Julio 2017 23:32

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, convocó al gabinete de seguridad pública para  analizar y evaluar las principales problemáticas; allí se tomaron las estrategias que habrán de implementarse en plena coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

En tan solo 48 horas se reportaron en el estado 34 asesinatos, concentrados en los Municipios de Mazatlán, Culiacán, El Fuerte, Ahome y Navolato.

En un mismo comunicado,  la Secretaría de Seguridad Pública del estado reconoció el valor y trabajo de la Policía Municipal, tras el enfrentamiento ocurrido la víspera, donde policías y fuerzas armadas abatieron a balazos a 19 presuntos delincuentes en la sindicatura de Villa Unión.

Se precisó que el ataque fue perpetrado por un comando que en su intento de fuga se encontró con las autoridades municipales quienes realizaban un operativo de rutina por dicha comunidad. 10 elementos fueron atacados por el comando armado, iniciándose así un enfrentamiento y persecución.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Genaro Robles Casillas, indicó que se solicitó el apoyo a todas las autoridades policiales recibiendo de inmediato apoyo del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y la Policía Estatal Preventiva.

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado