Raúl Morón: INE violó derechos al quitar candidatura

Estados

Senado está obligado a reconocerme como coordinador del PRD, afirma Raúl Morón

FOTO: CUARTOSCURO.COM

Armando Espinosa

Mar 30 Marzo 2021 03:00

Raúl Morón Orozco Coordinador en defensa de la 4T en Michoacán para Armando la Neta explica acerca del dilema ocurrido el pasado 25 de Marzo en donde el Instituto Nacional Electoral decide retirar el registro a la candidatura a gobernador de Michoacán por Morena de Orozco quien indignado argumenta que este hecho se hizo de manera ilegal, habiendo una discordancia en lo sucedido, se argumenta que hubo gastos de precampaña del cual no se presentaron informes, ante esta situación Raúl menciona que no hubo un registro del partido ante el INE, sumando además que el partido es el que está obligado a entregar dichas cuentas, no es el representante, o los aspirantes, por lo que si hubiera que poner alguna sanción tendría que ser al partido y no al aspirante.

No obstante se reconoce que si tal falta fuera correcta, antes de quitar una candidatura el INE implementaría otra serie de sanciones, y en esta ocasión han decidido ir por la última consecuencia esto para Raúl le parece excesivo... “No tuve derecho de audiencia, por que no nos llamaron para  defendernos, están violentando un derecho humano y constitucional de votar y ser votados, y en esta votación y en los términos de la misma, consolidan en que hay mucha inconsistencia en la decisión tomada, es por ello que yo tengo confianza y al respecto ya hay expertos en el tema electoral que están trabajando en el recurso de apelación que vamos a interponer al tribunal federal electoral... solo estamos esperando que nos notifiquen y se resuelva antes del 4 de Abril donde comienzan las campañas”.

Mientras tanto Raúl se dice estar tranquilo, con la seguridad de recuperar la candidatura, y al respecto espera que haya una campaña muy dinámica con propuestas que ayuden a transformar Michoacán, un trabajo en conjunto con la gente y sus necesidades.

¿Qué se dijo de Michoacán? Raúl comenta que su aspiración para el estado está en ver que la gente tenga condiciones para vivir de manera digna, el esta consiente que el estado sufre de muchas deficiencias como en el tema de inseguridad, en el sector salud, educación etc. y esto comenta se logra  basándose en una política  humanista a favor de las personas y no del dinero y con la ayuda de los ciudadanos sin importar el partido al que pertenezcan.

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado