Foto: El Heraldo de Chihuahua
Político MX
Vie 26 Marzo 2021 12:37
Un juez reanudó la audiencia de imputación de María Eugenia Campos Galván, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Chihuahua, que es acusada de cometer el delito de cohecho por formar parte de una nómina secreta de César Duarte, exgobernador de la entidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Se explicó que Campos Galván habría recibido un poco más de 9 millones de pesos de sobornos de Duarte, en donde se detalló que 7 de estos 9 millones fueron recibidos en 27 pagos en efectivo. Sobre los sobornos, los fiscales reiteraron que el dinero que recibieron fueron productos de actividades ilícitas como lo es el desvío de recursos públicos.
Por otro lado, se explicó que el exdiputado César Jáuregui Moreno también recibió parte de los sobornos, aceptando un poco más de 1 millón de pesos en 7 pagos.
Con información de Omnia
Maru Campos Galván solicitó licencia como alcaldesa de #Chihuahua, la cual le fue concedida por unanimidad; la panista buscará la candidatura del PAN a la gubernatura que se renueva el 6 de junio de 2021. https://t.co/QseSTk4f59 pic.twitter.com/ejWfie5xhB
— Político MX (@politicomx) January 3, 2021
Te puede interesar:
Ricardo Anaya y Maru Campos se reunirán con empresarios en Chihuahua