Estados
TEPJF_bb110717.jpg
http://info7.blob.core.windows.net.optimalcdn.com/ Rebasar gastos de campaña no asegura nulidad de elección: TEPJF
Mar 11 Julio 2017 15:51

Tras la solicitud del PAN que anule la elección de Coahuila, el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, aseguró que por rebasar los topes de gastos de campaña en una elección no supone por sí “mismo la nulidad de la elección”.

El magistrado comentó que anular los comicios e inhabilitar a los candidatos es la sanción máxima, la cual supondría la pena de muerte del sistema electoral; además, agregó que para establecer la nulidad podría solicitarle al INE volver a revisar algunos de los aspectos de la fiscalización.

Aseguró que solo hasta que se tenga esa revisión y esa compulsa jurisdiccional, “es cuando los juzgadores podemos hablar de que evidentemente se violó o no se violó ese tope constitucional, antes me parece que no hay posibilidad de poderlo anunciar o poderlo anticipar cómo se ha hecho”.

PRI pide a militantes firmas de no pago por elección en Coahuila
Politileaks

Anaya ganará puntos por anulación de elección en Coahuila

Lun 10 Julio 2017 06:09

Ahora que la Unidad de Fiscalización del INE detectó que se rebasaron los límites de gasto en campaña por parte del candidato PRI, Miguel Ángel Riquelme, y del PAN, Guillermo Anaya, es inminente la anulación de la elección para renovar la gubernatura de Coahuila. Esta situación que pone muy optimista a Ricardo Anaya quien se colgará una eventual medalla ante sus compañeros de partido. Incluso el presidente nacional del PAN ya mandó decir con sus cercanos que esta decisión que tomará el INE y posteriormente el Tribunal Electoral no es ningún intercambio con el PRI, ni por ello, lo apoyará para postular a un fiscal anticorrupción a modo. Lo cierto, es que hasta a Guillermo Anaya esta información difundida por la unidad del órgano electoral lo tomó en pleno descanso.