Regreso a clases en Jalisco: alumnos y padres de familia reciben asesorías en los planteles

Estados

jalisco_reabre escuelas.jpg

@SecEducacionJal

Político MX

Mar 18 Mayo 2021 07:00

En Jalisco este 17 de mayo se oficializó el regreso a las aulas y se ampliaron las actividades que se pueden realizar en los planteles. Las escuelas ofrecieron orientación a madres, padres y tutores sobre el proceso educativo de sus hijas e hijos, además se realizar actividades de evaluación, recepción y entrega de tareas, libros, uniformes, mochilas y útiles escolares. Para ello el gobierno del estado destinó 90 millones de pesos para atender las afectaciones por robo y vandalismo: 60 ya se ejercieron y 30 están en proceso de compra. Además se destinarán 160 millones de pesos para la compra de gel antibacterial, jabón, termómetros y material para mantenimiento de los planteles.

¿Qué se dijo? “La mejor decisión que se pudo tomar, en términos educativos, fue empoderar a las escuelas; fue la oportunidad de brindarle a cada comunidad educativa la posibilidad de que, dentro de un marco de referencia, se tomarán decisiones que pudieran incluir un abanico muy grande de alternativas”, indicó el secretario de Educación del estado, Juan Carlos Flores Miramontes.

El dato. Según datos de la Secretaría de Educación Jalisco, en la entidad hay 13 mil 606 escuelas que atienden a un millón 679 mil 929 estudiantes con 80 mil 899 docentes.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
Coahuila arranca hoy plan piloto de regreso a clases presenciales en 70 escuelas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado