Renuncia a SSP fue por responsabilidad moral en caso Cancún: Capella

Estados

Capella Morelos vivieres

Margarito Pérez / Cuartoscuro

Político MX

Mié 11 Noviembre 2020 06:00

Alberto Capella aseguró que presentó su renuncia como secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo para aceptar la “responsabilidad moral” que recae en él como titular de la dependencia por el caso Cancún. En entrevista con Azucena Uresti enfatizó que también es para permitir que las investigaciones sigan su curso.

En sus palabras. “Hay una responsabilidad de carácter moral, yo no la voy a eludir (…) Hay una instrucción del gobernador que transcurre a través de mi conducto y hay un acto de ausencia de supervisión, de deslealtad de algunos mandos medios y hay un responsable de la institución y soy yo, al margen de la responsabilidad penal que ellos (los policías que dispararon) tendrán que tomar”, afirmó.

Lo que se sabe. Respecto a la presencia de oficiales armados durante la manifestación en la cabecera municipal de Cancún, Capella dijo que los policías que estaban en el ayuntamiento, al verse superados, pidieron ayuda a agentes de otro sector, quienes fueron los que llegaron al lugar con armas de fuego.

Con información de Milenio

Te puede interesar:
Cesan a director de policía municipal por hechos en protesta de Cancún

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado