Estados
Roberto Villalpando, exalcalde de Macuspana, Tabasco
@mar_escandon

Renuncia edil morenista de Mascupana, tierra de AMLO, entre reclamos

Jue 03 Septiembre 2020 06:00

El presidente municipal de Macuspana, Tabasco, el morenista Roberto Villalpando presentó su renuncia además de él, 11 regidores de la demarcación también renunciaron a su cargo. Esto sucede en medio de reclamos de habitantes por que no ha habido avances en obras que ya estaban presupuestadas. La localidad es la tierra natal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo que se sabe. Roberto Villalpando aseguró que solicitó licencia definitiva para dejar su puesto argumentando que estuvo enfermo de coronavirus o COVID-19. Sin embargo, varios de los empleados del ayuntamiento aseguraron que Villalpando salió del ayuntamiento por la presión social. Indígenas chontales tomaron el Palacio Municipal de Macuspana por inconformidades por la gestión del exedil

¿Qué sigue? Se conformará un Concejo Municipal quien será el que se haga cargo de Macuspana; se espera que en cuanto sea posible el Congreso de Tabasco declare la desaparición de poderes para que pueda existir dicha instancia.

El dato. Macuspana se convierte en el segundo municipio de Tabasco que estará gobernado por un Concejo Municipal. El pasado 25 de mayo, la alcaldesa del municipio de Jalapa, María Asunción Silvan, también dejó el cargo.

Con información de El Heraldo de México