Estados
1_pachanga_penal_el_amate_notas_020819_ml.jpg
Foto: Facebook.com/Agencia55.mx

Reos organizan pachanga en El Amate con alcohol y banda

Vie 02 Agosto 2019 14:52

Prisioneros del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 14, El Amate, localizado en Cintalapa, Chiapas, organizaron una fiesta en el interior del penal. Los detalles del evento, armonizada con música norteña y alcohol, quedaron registrados en un video difundido por la Agencia 55.

Bajo el título “La Pachanga en el Amate”, el audiovisual mostró que dentro del penal hay mujeres de compañía, un grupo musical, alcohol y decenas de reos en interior del llamado Módulo Azul.

De acuerdo con la Agencia 55, la fiesta habría sido organizada por Gehú Ruiz Rincón, sentenciado a 52 años y tres meses de prisión, por el feminicidio de Sandra Luz Díaz Morales. 

En 2018 la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) calificó con 6.48 al penal, el mejor promedio según su Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria. 

Autoridades confirmaron a Noticieros Televisa que en el penal se han dado permisos para fiestas y hasta para que familiares se queden a pernoctar.



La Pachanga en el Amate

Estas son las fiestas que se arman en el Penal El Amate #Filtro Agencia55.mx Para nadie es un misterio del auto gobierno que existe en los penales de México, en Chiapas el poder en la cárcel lo tienen los conocidos como PRECISOS, son presos que controlan el tráfico de drogas, licor, prostitución y hasta las cuotas para que los nuevos internos tengan un lugar para dormir y no sean molestados, caso contrario los ponen a realizar trabajos denominados "talacha", casi siempre es realizar aseo pero sin las herramientas necesarias, por ejemplo lavar las tazas de baño con las manos. Esta fiesta en el Módulo Azul, es un ejemplo claro y contundente de cómo se ejerce el auto gobierno en el Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados No. 14 El Amate, que se encuentra ubicado en el municipio de Cintalapa y que estas acciones, fuera del marco legal, son auspiciadas y toleradas por el Director Pascual Martínez Cervantes, quien es cómplice de los Precisos. Gracias por compartir.

Posted by Agencia55.mx on Thursday, August 1, 2019
Cárcel de Islas Marías ya fue vaciada: se liberaron a 14 reos