Estados
incendio_tijuana_mr_notas_251019.jpg
Foto: TW @alisguerra8

Reportan al menos 50 Incendios en Tijuana, Rosarito, Tecate y Ensenada

Vie 25 Octubre 2019 13:40

Elementos de la Dirección de Bomberos han atendido al menos 50 incendios en Tijuana, de los cuales 19 de ellos forestales y tres han sido clasificados de mayor magnitud. Hechos registrados desde la tarde de este jueves 24 de de octubre. 

Las zonas de Tijuana, Rosarito, Tecate y Ensenada que resultaron afectadas por los incendios fueron:

-Real del Mar

-Villas del Campo

-Capistrano

-La Misión

-El Mirador

Hasta el  momento no no se reportaron decesos ni personas heridas, sin embargo, hay 42 domicilios en pérdidas totales en un lapso de 24 horas, según informó José Luis Jiménez,  director de Bomberos Tijuana

Al respecto, el gobierno de Baja California, que encabeza Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, decidió suspender las clases en todos los niveles educativos para este viernes 25 de octubre en Tecate, Rosarito y Tijuana por las condiciones climatológicas. 

Para hacer frente a estos incendios se utilizó un total de 30 tragahumos, dos máquinas extintoras, dos ambulancias y una pipa. Además que a los distintos puntos arribaron elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la Secretaría de Marina (Semar); así como elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de la Policía Federal, Protección Civil, Guardia Nacional y personal de los Ángeles Verdes.

Se registra incendio en zona aledaña a base militar en Puebla