Reportan balacera cerca de Aguililla, donde se encuentra nuncio Franco Coppola

Estados

Nuncio Franco Coppola rechaza ser mediador sobre matrimonio igualitario

Notimex

Político MX

Vie 23 Abril 2021 18:02

Durante la visita del nuncio apostólico en México, Franco Coppola, al municipio de Aguililla, en Michoacán, se registró un enfrentamiento entre dos grupos criminales a 77 kilómetros del lugar.

¿Qué ocurrió? Por su parte, la Secretaria de Seguridad Pública de Michoacán indicó que en la comunidad de Pueblo Viejo, en el municipio de Buenavista "se reportaron detonaciones de arma de fuego"; sin embargo, Por último, remarcaron que no está en riesgo la integridad física del nuncio Franco Coppola.

Asimismo la dependencia de seguridad estatal informó que se realiza una acción operativa con elementos de la Guardia Nacional, Fiscalía Estatal y Policía Michoacán, para restablecer la seguridad en el lugar.

¿Por qué importa? El representante del papa Francisco en México arribó desde la tarde del jueves a la ciudad de Apatzingán, y la mañana de este viernes se trasladó a Aguililla, pero antes pasó por la comunidad del Aguaje, donde se han registrado enfrentamientos entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos.

Te puede interesar:
Seguridad de Michoacán analiza si ataque con dron a policías en Aguililla se consideraría terrorismo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado