Estados
05_enfrentamiento_nuevo_laredo_notas040919_ct.jpg
Foto: Fuentes de Político.mx

Reportan balacera entre policías y presuntos criminales, hay 8 muertos

Jue 05 Septiembre 2019 17:06

La tarde de este jueves se registró un enfrentamiento entre presuntos integrantes del crimen organizado y elementos del Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (Caiet), así como la policía estatal, en Nuevo Laredo, que dejó un saldo preliminar de ocho muertos. 

El ataque ocurrió minutos antes del mediodía cuando realizaban rondines de vigilancia, mientras que los presuntos agresores, al ver la presencia policial en la Colonia Valles de Anáhuac, dispararon contra ellos.

Los primero reportes informaron que los presuntos sicarios huyeron del lugar en una camioneta gris oscuro de cuatro puertas con blindaje artesanal con accesorio base lanzagranadas en la parte superior del capacete.

Según medios locales, los abatidos fueron cinco hombres y tres mujeres quienes portaban uniformes apócrifos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como armas de grueso calibre, de uso reservado para las Fuerzas Armadas.

Por su parte, las autoridades del Gobierno del Estado confirmaron el enfrentamiento y exhortaron a la población a extremar precauciones de circular por la zona, donde los peritos tienen acordonado para realizar diversas diligencias forenses.

Suspenden clases en Tamaulipas por presencia de tormenta Fernand