Estados
14_largas_filas_garita_san_ysidro_200320_km.jpg
Foto: Noticieros Televisa

Reportan largas filas para cruzar frontera tras acuerdo México-EUA

Vie 20 Marzo 2020 16:12

Reportan largas filas para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, a través de la garita San Ysidro, en Tijuana, luego de que ambos país acordaron la restricción a viajes no esenciales como medida para evitar los contagios de coronavirus COVID-19.

De acuerdo con Milenio, previo al anuncio dirigido por Marcelo Ebrard, secretario de relaciones Exteriores y Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, las filas para cruzar estaban integradas por aproximadamente 50 autos, pero incrementaron rápidamente a más de 100, incluso en los de cruce rápido había tráfico, lo cual es inusual.

En ese sentido, un automovilista de nombre Gerardo González contó que precisamente tras el anuncio decidió “cruzar” la frontera para comprar miel en Tijuana y llevársela a una familiar en San Diego.

Según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) los viajes “no esenciales” incluyen aquellos que se consideran de naturaleza “turística o recreativa"; cuya iniciativa aplicará a partir de las 00:01 horas del sábado 21 de marzo en toda la frontera terrestre entre ambas naciones y por un período de 30 días, "sujeto a extensión previa revisión".

Ebrard: sin acuerdo para restringir vuelos de Europa por COVID-19