Estados
cueva esclavos narco
Foto: Fiscalía de Chihuahua

Rescatan a 21 esclavos del narco en Chihuahua, los tenían en una cueva

Sáb 13 Julio 2019 12:28

La Fiscalía de Chihuahua rescató a 21 personas que vivían como esclavos del crimen organizado en una cueva donde eran obligados a sembrar amapola. 

La dependencia informó a través de un comunicado que “Entre las personas rescatadas se encuentran varios originarios de distintos estados de la República, mismos que fueron llevados con engaños hasta zonas de difícil acceso para preparar predios para la siembra de amapola y marihuana”. 

Algunas de estas personas tenían reporte de desaparecidos en distintos lugares de Chihuahua y que fueron engañados para recibir 350 pesos diarios por trabajar en el campo pero fueron forzados a laborar. 

Se detalla que el operativo contó con 50 elementos de la Agencia Estatal de Investigación y se realizó en el municipio de Ocampo donde encontraron en la cueva con las personas retenidas por parte de sujetos armados que les golpeaban e impedían su libertad. 

Las personas rescatadas habían sido forzadas a trabajar ahí hasta dos años atrás por lo que se inició una carpeta de investigación por el delito de trata de personas. 

Exalcalde de Madera, Chihuahua fue detenido en EUA por narcotráfico