Estados
roberto_sandoval_bb310717.jpg
FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

Revelan nuevo rancho de Sandoval para criar caballos de raza

Lun 31 Julio 2017 14:08

Roberto Sandoval, gobernador de Nayarit, enfrenta un nuevo escándalo, por presuntos desvíos del erario público para beneficio personal. Ahora pobladores de la reserva territorial de La Cantera, ubicado en el municipio de Tepic, lo acusaron de ser propietario de un rancho, el cual utiliza para la crianza de caballos de raza.

El Financiero publicó que los pobladores señalan a Sandoval Castañeda como propietario del inmueble, mismo que en las últimas semanas ha dejado de tener movimiento, pues refieren están mudando muebles y animales del lugar.

El periódico hizo un recorrido por la zona, donde constató que existen: dos ruedos y un encierro, dos estructuras laminadas, un paseo arbolado. Los pobladores añadieron que el gobernador nayarita estuvo en algún momento en el sitio, acompañado por otros funcionarios y gente de la farándula.

Se informó que tras la mudanza, la cual se dio aproximadamente unas tres semanas, ya no hay tanto movimiento, sin embargo, aún existe personal de vigilancia, por lo que no se pueden acercar más al lugar.

La propiedad de la reserva territorial de La Cantera, es uno de los inmuebles señalados en la denuncia interpuesta contra Roberto Sandoval en el pasado mes de abril, la cual ya está siendo investigada por la PGR, a través de la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delitos Federales.

De acuerdo a los testigos, se asegura que al interior del rancho, hay caballerizas, las cuales cuentan con aire acondicionado, y está integrada por infraestructura especial para atender a caballos pura sangre.

Con anterioridad, Roberto Sandoval ha sido señalado por el gasto de 1.2 millones de pesos por el traslado de 9 caballos pura sangre que hizo desde Sevilla, España, a Nayarit.

Acusan que Sandoval compró silla de montar de oro y diamantes