Estados
cecil_duarte_notas1280717.jpg
http://sociedadtrespuntocero.com/

Revelan que Duarte regaló 100 placas de taxis a su hermano

Vie 28 Julio 2017 11:24

Arturo Bermúdez Zurita, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, aseguró que por órdenes del exmandatario Javier Duarte la dependencia entregó 100 juegos de placas de taxi a su hermano Cecil Duarte.

De acuerdo con Reforma, el exfuncionario, que se encuentra preso enfrentando dos procesos penales, aseguró que al principio serían 300 juegos de placas, esto por instrucciones de Duarte de Ochoa.

Además, Bermúdez Zurita indicó en su testimonio, el cual presentó el pasado 13 de diciembre, que la esposa del exmandatario, Karime Macías, ordenó a la Secretaría de Finanzas de la entidad hacerse cargo de los pagos a medios de comunicación.

Karime en tres ocasiones convocó a reunión para acordar cómo comunicar las acciones y logros de gobierno. Comunicó que la Secretaría de Finanzas pagara gastos de comunicación a los medios, pero en realidad se pagaron a empresas fachadas

El diario indica que las declaraciones de Bermúdez Zurita fueron dadas a conocer en la audiencia del exmandatario. Además se dio a conocer que el exsecretario en su momento se opuso a la orden del gobernador de canalizar en la Secretaría de Finanzas los recursos federales que recibía la SSP.

Le presenté mi renuncia a Duarte y este me dijo: 'No te vas, llegaste conmigo y te vas conmigo, o atente a las consecuencias
Exvocero de Javier Duarte niega ser indagado por PGR