Estados
Revelan red de "moches" del exgobernador de Zacatecas
@miguelalonsogob Revelan red de "moches" del exgobernador de Zacatecas
Jue 15 Septiembre 2016 08:26

Una investigación dada a conocer por el periódico El Universal, revela que presuntamente el exgobernador de Zacatecas, exgobernador de Zacatecas (PRI), entregó contratos millonarios a empresas de diversos sectores a través de licitaciones irregulares.

Según la investigación, a cambio, las empresas pagaban “moches” a familiares del entonces gobernador. Una de las pruebas consta en un correo en el que se señala una cuenta que se abrió en junio de 2014.

Se ven involucrados el hermano del ex gobernador, Juan Manuel Alonso Reyes, y su primo político, Noé J. Cantú, casado con la prima del exmandatario, Lucía Reyes Cantú.

El diario se basa en correos electrónicos, reportes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y detalles de para perfilar un presunto tráfico de influencias y adjudicaciones discrecionales en equipos médicos, obra pública y programas de alimentación del DIF por unos mil 500 millones de pesos.

El reportaje también destaca que según denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR), las constructoras beneficiadas con contratos millonarios tenían que pagar de 10% a 25% del importe facturado de la obra a Juan Manuel Alonso Reyes, hermano del exgobernador.

También te podría interesar: TEPJF ratifica anulación de elección en Zacatecas