Estados
rina_penal_atlacholoaya_mr_notas_301019.jpg
Foto: TW @DiariodeMorelos

Riña en penal de Atlacholoaya, Morelos deja un muerto y dos heridos

Mié 30 Octubre 2019 12:09

El supuesto robo de un par de zapatos, provocó riñas  dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos”, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, que dejó un saldo preliminar de un interno muerto y dos heridos, así como custodios tomados como rehenes.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) de la entidad informó que el primer incidente se reportó a las 11:46 horas que presuntamente se derivó por el robo de un par de zapatos. 

La riña fue controlada por el personal de custodia; sin embargo, a las 13:37 se suscitó un nuevo enfrentamiento cuando nueve internos ingresaron al dormitorio cuatro y “se picaron”, por lo que personal policial llegó en apoyo; asimismo, el helicóptero de la CES sobrevoló el área.

De acuerdo con los reportes de Servicios de Salud Morelos, tres hombres fueron trasladados a hospitales de la entidad, pero uno de ellos, de 37 años, llegó sin vida por lesiones punzocortantes; otro, de 30 años fue atendido por heridas de arma blanca en tórax y pierna. El tercero fue dado de alta, ya que solo presentaba lesiones superficiales en cráneo y ligamentos de una mano.

Con información de El Sol de México.

Hallan 2 decapitados en carretera México-Acapulco en Morelos