Estados
anaya_notas8151117.jpg
PAN no pedirá que magistrada se excuse en caso Coahuila
Mar 14 Noviembre 2017 13:28

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, señaló que la elección de Coahuila debe ser anulada, esto debido a que ya que se rebasaron los topes de campaña por más del 5 por ciento por parte del PRI, además aclaró que su partido no solicitará que la magistrada electoral Mónica Aralí Soto Fregoso se excuse de abordar el proyecto de sentencia.

Ante los señalamientos del vínculo de la magistrada, Soto Fragoso, con el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, Anaya Cortés confió en que el derecho y la justicia van estar por encima de cualquier relación personal.

El líder panista dijo que han presentado pruebas y que están los propios dictámenes oficiales del propio Instituto Nacional Electoral (INE), además confió que se va a respetar la voluntad de los ciudadanos de Coahuila y que realmente triunfará la democracia. “No puede Coahuila seguir bajo el yugo de los Moreira”, declaró.

Anaya dijo que siempre han sido respetuosos de lo que resuelven las instancias jurisdiccionales, esto cuando se le cuestionó sobre si respetarán el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF).

“Estamos absolutamente convencidos, no solo que la razón nos asiste, sino que es lo mejor que le puede pasar a Coahuila, no se vale que después de todo lo que se ha hecho público de la corrupción de los Moreira dejen en su lugar a una persona que le cuide las espaldas, que fue su empleado que es Miguel Ángel Riquelme, nosotros estamos convencidos de que esa elección se debe anular”, reiteró.



Llueven críticas por spots, pero Anaya controla al PAN