Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, realizó un llamado al próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para respetar el federalismo y la soberanía de la entidad, después de que se aprobara la figura de los delegados estatales.
En el marco de su primer año de administración, el priista manifestó: “A nuestro próximo presidente de México, le ofrezco mi mano franca y la de los coahuilenses, para que juntos trabajemos con madurez, civilidad y pasión para avanzar...si a México le va bien, a Coahuila le va mejor”.
Gobernadores del PRI darían el sí a delegados propuestos por AMLO. @ATelloC aseguró que cooperará con el nueva administración, para garantizar el bienestar de #Zacatecas. https://t.co/NfWFM8u2h9 pic.twitter.com/kPReNTvrtE
— POLÍTICO México (@politicomx) 26 de noviembre de 2018
Destacar que durante el evento, se ausentaron los morenistas, Armando Guadiana, senador representando al estado de Coahuila, y el coordinador estatal designado, Reyes Flores Hurtado.
Tras la creación de los superdelegados, varios gobernadores del país han expresado su descontento con la medida de la nueva gestión, argumentando que eso podría restar autonomía de los estados.
Con información de El Financiero.