Roban a Guardia Nacional en Chiapas, hieren a dos agentes tras emboscada de grupo armado

Estados

Ataque a elementos de la Guardia Nacional en Unión de Tula, Jalisco

@Metropoli1150

Político MX

Sáb 10 Julio 2021 19:39

La Guardia Nacional en Chiapas fue robada tras una emboscada perpetrada por un grupo armado que opera en los municipios de Chenalhó y Pantelhó, en el que hirió de gravedad a dos agentes federales.

Robo: el grupo robó fusiles, una ametralladora, dos mil 850 cartuchos, fornituras, mochilas y chalecos antibalas, a elementos de la Guardia Nacional y Ejército mientras se dirigían hacia Pantelhó, para reforzar a sus compañeros que habían tomado el control de ese municipio.

¿Qué sucedió? El pasado jueves alrededor de las 18:00 horas, elementos del 20 Batallón y de la 7a Compañía de la Guardia Nacional se dirigían hacia Pantelhó, donde ocho horas antes sus compañeros habían sido emboscados por un grupo armado a la altura de San José El Carmen, hecho que dejó seis policías y tres militares heridos.

Al momento que el convoy de la Guardia Nacional se dirigía hacia Pantelhó, a la altura de la comunidad Majomut, las patrullas no pudieron pasar, ya que la vía estaba cerrada con rocas, que aún se encuentran en el lugar, por lo que al bajarse los uniformados inmediatamente fueron rodeados por decenas de mujeres y niños indígenas tzotziles.

Cuando los agentes federales se bajaron de los vehículos, los tzotziles dijeron que no podían avanzar, ya que “aludían que (éramos) personal del crimen organizado”, dice el parte del informe al que se tuvo acceso, pero no salieron de ahí hasta después de cinco horas después de haber entablado un diálogo con la comunidad, mientras un grupo armado que robó el armamento.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:
Guardia Nacional rescata 156 migrantes hacinados en camión en Chiapas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado