Estados
borge_notas11121217.jpg

Roberto Borge aceptó extradición a México, confirma defensa

Mar 12 Diciembre 2017 17:48

Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, aceptó su extradición a México, según informó su abogado, Carlos Carrillo, a El Universal. Afirmó que el expriista desistió de interponer algún otro recurso para frenar su regreso al país.

Este lunes se dio a conocer que la Suprema Corte de Panamá dio el visto bueno a la detención de Roberto Borge, la cual ocurrió cuando el mandatario se disponía a viajar desde el país centroamericano a París, Francia.

En entrevista telefónica Carlos Carrillo dijo que Borge Angulo está en condiciones “infrahumanas” en la prisión La Chirola, además expresó que debido a ello su estado de salud se ha deteriorado.

“Está bajo una tortura psicológica que ya hemos denunciado, lamentablemente se le están violando sus derechos y ya la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha sido puesta en conocimiento del grave atentado contra los derechos fundamentales del señor Borge, que la justicia panameña no ha atendido”, manifestó.

Asimismo dijo que se espera que Roberto Borge sea extraditado antes de que concluya este año, aunque señaló que dependerá de la celeridad de los trámites entre los gobiernos mexicano y panameño.

Duarte, Borge e inseguridad, armas que usarán vs. PRI en 2018