Giran cuarta orden de aprehensión contra Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit

Estados

6_roberto_sandoval_nayarit_preocupado_notas_220819_ml.jpg

Foto: riodoce.mx

Político MX

Vie 02 Julio 2021 11:19

Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, recibió su cuarta orden de aprehensión, ahora por los presuntos delitos de fraude y falsificación de documentos. Esto, por un predio de 58 hectáreas en Aután, municipio de San Blas que señaló como suyo.

¿Qué ocurrió? De acuerdo conEl Heraldo de México, el 11 de noviembre de 2020, Sandoval Castañeda debía enfrentar un juicio civil por el predio mencionado, pero no se presentó ante el Juzgado Mixto de Primera Instancia y en cambio sus abogados llevaron la copia de de un justificante médico por conjuntivitis, y por ello no pudo acudir.

A la par de este juicio civil se desahogaba la causa penal en la que el denunciante Rubén Castillo acusó que en 2012 el exmandatario habría falsificado su firma para apropiarse de las 58 hectáreas.

¿Por qué importa? El predio que está asegurado por la Fiscalía General del Estado, se encuentra a un lado del rancho El Sueño, que Roberto Sandoval presumía como suyo, por ser ejemplo de prosperidad y que también destacaba por tener tierras aptas para el pastoreo y cultivo.

Contexto. Con esta orden de aprehensión ya suman tres del fuero común: ejercicio indebido de funciones; delitos electorales, y fraude y falsificación de documentos. Y una de orden federal por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Te puede interesar:
Juez da trámite a amparo de Roberto Sandoval para enfrentar su proceso en libertad

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado