Estados
Roberto Sandoval
Roberto Sandoval niega nexos con cártel de Jalisco: 'estoy tranquilo'
Vie 17 Mayo 2019 14:09

Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, rechazó que haya tenido nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación. Ello, tras ser vinculado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a dicha organización.

"Nunca he conocido ni siquiera he tenido ningún acercamiento, mucho menos negocios; no sé quiénes son esas tres personas de las cuales menciona ahí y por eso estoy tranquilo porque ni de cerquitas he conocido la labores de estas personas", refirió. 

De acuerdo con Milenio, la subsecretaria de terrorismo e inteligencia financiera de Estados Unidos, Sigal Mandelker, aseguró que Sandoval y el magistrado Isidro Avelar Gutiérrez "se enriquecen cruelmente a expensas de sus conciudadanos. Ya sea que estén recibiendo sobornos de organizaciones de narcotráfico o participando en una variedad de otras actividades ilícitas". 

Al respecto el exmandatario destacó su inocencia, además se dijo tranquilo, pues aseguró que demostrará que su gobierno "fue transparente" y cumplió honestamente. 

"Hicimos las cosas bien, entregamos las cuentas bien; es difícil, no es fácil, pero me da la oportunidad de seguir aclarando que soy una persona inocente y que cumplió con su deber honestamente".

Adicionalmente en un comunicado, Sandoval se dijo dispuesto a colaborar con las autoridades que se lo requieran.

"Me pongo a disposición de las autoridades correspondientes con la información que se requiera... Cada autoridad que nos ha requerido información sobre diferentes temas, se ha encontrado con datos veraces que demuestran con transparencia y hechos positivos que en mi persona, como Servidor Público, hice un Gobierno apegado a la ley", destacó.

Roberto Sandoval niega nexos con cártel de Jalisco: 'estoy tranquilo'