Estados
gerardo_ruiz_esparza_sct_notas310517.jpg
TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

Ruiz Esparza insiste en que sería irresponsable renunciar

Jue 24 Agosto 2017 09:24
Lo que hice en la comisión permanente fue aportar información de lo que sucedió en el lamentable acontecimiento del Paso Exprés, aseguró Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

En entrevista con Oscar Mario Beteta señaló que no se atendió el proyecto ejecutivo por parte del consorcio constructor, pues la constructora debió de haber protegido el tubo por donde pasa el río y que la basura es otra de las causas, para demostrarlo, presentaron fotos certificadas.

Aclaró que no se le han echado culpas a nadie y que hasta que estuvo el dictamen se informó cuáles fueron las causas, prometió que llegarán hasta las últimas consecuencias y que no va a haber impunidad.

Dijo que en la SCT no intervenieron en las acciones de rescate, porque por ley, en protección civil de Morelos eran los encargados, además que el día del accidente, protección civil declaró que lo ocurrido se dio por la ruptura de un tubo que fue taponado por la basura y si ellos sabían que había riesgo alguno, ellos debieron haber actuado y con toda la facultad legal haber cerrado la vialidad.

Sobre su renuncia, dijo que sabe que el gobernador Graco Ramírez también lo pidió, pero eso sería un acto de irresponsabilidad y que cada quien tiene que asumir su responsabilidad y el asumirá también la suya.

Confirmó que él personalmente les ha dado todo su apoyo a las familias de las víctimas, e insistió que están en la mejor disposición de apoyarlos por lo que hay una gente a su cargo en permanente contacto con la familia.

Gráfico Paso Expres

Político.mx

SCT y Graco elevan confrontación por socavón del Paso Exprés