Estados
10_placa_walt_disney_guadalajara_notas_130220_ml.jpg
Foto: Cuarta

Sí hay un parque Disney en México, pero no en Querétaro

Jue 13 Febrero 2020 17:12

El Parque Walt Disney sí existe, pero no en el estado de Querétaro, como en redes sociales y algunos medios que siguieron una serie de publicaciones sin confirmar, dieron a conocer desde este miércoles, sino en la capital de Jalisco

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, aclaró que no se construye un parque de ese estilo en México, y que la supuesta foto de la colocación de la primera piedra de Disneyland, es un montaje creado con base en una fotografía de 2019. 

El Parque Walt Disney, el que sí existe, se encuentra en la colonia Olimpia, de la ciudad de Guadalajara en Jalisco, y aunque no es un parque temático de diversiones como en Estados Unidos y otros puntos del mundo, sí cumple el principal motivo del caricaturista creador de Mickey Mouse: hacer feliz a los niños

Es un espacio recreativo con canchas de futbol rápido, básquetbol y juegos para niños. Ubicado en Río Eufrates 1416, se le dio el nombre del también productor debido a su entrañable cariño por la Perla Tapatía, que visitó en 1964 donde se documentó su llegada al Museo de Artesanía, Parque Agua Azul, Tlaquepaque y el Hospicio Cabañas.

En aquella visita se prometieron producciones en el estado, pero debido a su fallecimiento no se pudieron concretar. El 15 de diciembre de 1966, se informó que Walt Disney murió, un año después, en 1967, el ayuntamiento de Guadalajara colocó una placa en su memoria donde se lee “ídolo de la niñez universal”. 

Desmienten Disneyland en Querétaro, gobernador dice que es 'fake news'