Estados
bodasgay_notas13010817.jpg
Cuartoscuro

Sacerdote compara matrimonio LGBTTTI con cruza de animales

Lun 05 Agosto 2019 14:36

La agrupación Círculo Social Igualitario presentó una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) en contra del rector del Seminario Menor de la Inmaculada Concepción, Ángel Estrella Torres, en Chetumal, por las declaraciones emitidas en contra de la comunidad LGBTTTI, pues afirmó que el matrimonio entre personas del mismo sexo es antinatural, e incluso lo comparó con la cruza entre animales de distinta especie.

El ministro de culto pidió legislar para modificar el marco legal en la entidad e impedir la unión homoparental. El pasado 1 de agosto apuntó que para la Iglesia católica el matrimonio entre personas del mismo sexo es “antinatural”, equiparandolo con la cruza entre animales de diferentes especies, e incluso consideró que era causante del aumento del VIH/ Sida y del resurgimiento de la sífilis.

“Otra vez ya apareció la sífilis; supuestamente no había y ¿por qué ahora vuelve a salir? El Sida, aquí en nuestro estado ha subido… ¿y por qué? Estamos yendo contra la naturaleza”, expresó Estrella Torres, de acuerdo con El Universal.

“Condenamos este tipo de declaraciones ya que son completamente discriminatorias y estigmatizantes, invitando a un trato diferente y perjudicial que se da a una persona por motivos de su orientación sexual.. Estos dichos vertidos representan un delito llamado discriminación, ya que sus declaraciones dolosas son de manera clara y evidente una invitación al odio y a la violencia”, indicó el representante de la agrupación, Edgar Mora Ucán.Asimismo se contempla interponer una denuncia penal.

Cabe resaltar que el Código Penal de Quintana Roo contempla sanciones con pena de dos a cuatro años de prisión o de 100 a 200 días de trabajo a favor de la comunidad y multa de 100 a 200 días, a quien provoque o incite al odio o a la violencia o humille, por razones de género, edad, raza, estado civil, orientación sexual, entre otras.

Miembros de Rammstein se besan en Rusia por ley anti-LGBTTTI