Salinas Pliego pide a Corral respetar ‘el derecho de libre tránsito’

Estados

10_ricardo_salinas_pliego_notas250520ct.jpg

Foto: Saúl López/Cuartoscuro.com

Político MX

Lun 16 Noviembre 2020 19:54

El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Benjamín Salinas Pliego, solicitó al gobernador de Chihuahua, que respete el derecho de libre tránsito que establece y otorga la Constitución a los mexicanos. Fue la respuesta a los señalamientos del mandatario sobre el respeto a la ley por parte de “todos, personas y empresas”. El empresario consideró, vía Twitter, que “si todo lo va a querer resolver encerrando a la gente cometiendo abusos y golpeando, pobre de Chihuahua”.

Antecedente. El fin de semana usuarios inconformes por la implementación de medidas restrictivas se atrincheraron al interior de una sucursal de Banco Azteca en Chihuahua, exigiendo que se les dé el servicio, pues necesitaban enviar o sacar dinero, lo que se tornó en conato de riña; los uniformados los intentaron sacar por la fuerza e incluso los esposaron.

En videos divulgados en redes sociales, se alcanza a apreciar que policías toman por la fuerza a hombres y al rehusarse a ser arrestados los someten con esposas, e incluso uno de ellos cae con cuatro uniformados.

Medidas que violan la Constitución. Cabe recordar que las medidas coercitivas impuestas por algunos mandatarios estatales y alcaldes son inconstitucionales, ya que violan la libertad de tránsito y son facultad exclusiva del presidente de la república.

Las reacciones. El presidente AMLO rechazó las medidas coercitivas y autoritarias que se han impuesto en estados como Chihuahua. “Respeto lo que decidan en los estados, tanto en los congresos locales, los gobernadores. Yo no soy partidario de las medidas coercitivas, lo mejor es hacer conciencia en la gente, ‘no a las medidas autoritarias’. Aquí no vamos a usar la fuerza, nada va a ser obligatorio en cuanto a la pandemia”, indicó en conferencia mañanera.

Te puede interesar:
Captan a Madero y funcionarios de Chihuahua en fiesta pese a COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado