Estados
24_jose_manuel_cruz_ssa_chiapas_notas_240620_ml.jpg
Foto: FB @SaludChiapasOficial

Salud de Chiapas: recuperados de COVID-19 'quedan medio chafiretes'

Jue 25 Junio 2020 06:00

José Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud en Chiapas, dijo que los pacientes recuperados de coronavirus o COVID-19quedan medio chafiretes”, hasta que “agarren la onda para volverse a incorporar”, aunque horas más tarde ofreció una disculpa pública por las declaraciones hechas.

En la conferencia de prensa para informar sobre los casos de COVID-19 en Chiapas, Cruz Castellanos dijo respetar la libertad de expresión, pero no compartir las afirmaciones de Francisco Alvarado Nazar, delegado estatal de la Cruz Roja en Chiapas, quien dijo que cada hora recibe reportes de personas con síntomas de coronavirus.

De acuerdo con Proceso, el funcionario señaló que el delegado seguramente no quedó bien después de haber sido contagiado, y que por eso son comprensibles sus declaraciones, porque apenas se reincorpora a sus actividades.

“Dicen que a los que les da COVID-19 no se recuperan tan rapidito, queda uno medio chafirete. Entonces tiene uno que agarrar la cabeza onda para volverse a reincorporar”, expresó.

Alvarado Nazar escribió en sus redes sociales que el 23 de junio fue el día con más llamadas de auxilio que han recibido en Tuxtla Gutiérrez por emergencias médicas asociados al coronavirus.

Secretario de Salud de Chiapas insulta a reportera por COVID-19