Estados
06_nl_suspende_celebracion_bb250620.jpg
Foto: Milenio

Salud de NL recomienda no hacer celebración del Grito de Independencia

Jue 25 Junio 2020 17:07

Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud en Nuevo León, adelantó que la recomendación para la celebración del próximo 15 de septiembre por el Grito de la Independencia, es que no se realice, a fin de evitar riesgo de contagios por coronavirus o COVID-19.

“En este momento la recomendación de un servidor y de la Secretaría de Salud es que no se realice el evento del Grito de Independencia, ustedes ya lo saben se concentran miles y miles de personas en todos los municipios, aquí en la macroplaza, eso sería poner a la población en un riesgo muy importante (...) En este momento es no, al Grito de la Independencia en Nuevo León por el riesgo a la salud”, declaró De la O Cavazos.

Sin embargo, destacó que la decisión definitiva dependerá de los ciudadanos de Nuevo León, con acciones como mantenerse en su casa y ganar la “batalla” al virus, por lo que se valorarán las consideraciones al respecto.

“¿Estamos listos para regresar a los gimnasios, los bares, las bodas, quinceaños o cualquier otro evento social? La respuesta de la Secretaría del estado, a través de un servidor, es no, no estamos listo para la reapertura de esos lugares, no existen las condiciones adecuadas en nuestro estado para la reapertura de estos lugares”, agregó en conferencia de prensa.

El secretario recordó que Nuevo León tiene contemplado que el próximo ciclo escolar sea en línea, pues explicó que poner en las aulas a más de un millón de alumnos sería “una tragedia” para la salud de los ciudadanos.

COVID-19 sigue impactando a funcionarios de la 4T: así va la lista