Samuel García presentó alegatos ante el TEPJF por el caso de Mariana Rodríguez; proyecto se votará el jueves

Estados

samuel-garcia-mariana-rodriguez.jpg

Foto: IG @samuelgarcias

Pilar Cayetano

Mar 07 Septiembre 2021 16:48

Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, dio a conocer que acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a presentar los alegatos sobre la multa que se le interpuso por el apoyo de su esposa Mariana Rodríguez, proyecto que se votará el próximo jueves y se dijo confiado en que se votará a favor por unanimidad.

“Vamos a presentar los alegatos y amarra el asunto de Mariana Rodríguez, vamos a buscar que esta semana se resuelva el asunto, un pendiente menos y un tengan pa' que aprendan al INE”, dijo García Sepúlveda a través de sus historias de Instagram.

El gobernador electo destacó que en el proyecto del magistrado Indalfer Infante Gonzales circuló una versión favorable, en la que alega que la multa es ilegal y se debe revocar ya que las historias de redes sociales de Mariana Rodríguez están “protegidas por libertad de expresión, fueron auténticas, espontáneas y sobre todo un apoyo mutuo”.

¿Por qué es importante? El Instituto Nacional Electoral (INE) impusó una multa de 55 millones de pesos por no reportar la propaganda realizada por su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, durante su campaña a la gubernatura.

“Es importante ques cree un presente en el futuro que no inhibida a familiares, de las esposas, de las mujeres y sobre todo no se restrinja el derecho a la libertad de expresión y se cosifiquen a mujeres como Mariana Rodríguez que no hicieron más que apoyar a su esposo”, puntualizó García.

Te puede interesar:
5 mujeres en los últimos 9 años han encabezado las Mesas Directivas de alguna de las Cámaras del Congreso

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado