Estados
30_jaime_rodriguez_bronco_nl_notas_220620_ml.jpg
Foto: Gabriela Pérez Montiel/Cuartoscuro.com

Sanción al Bronco se postergó por falta de cuórum en Congreso de NL

Lun 22 Junio 2020 22:37

La Comisión Anticorrupción del Congreso de Nuevo León no pudo sesionar por falta de cuórum, donde se discutiría la posible sanción al gobernador Jaime Rodríguez Calderón "el Bronco", y su secretario general de Gobierno, por desvío de recursos para gestionar firmas a favor de la candidatura presidencial en las elecciones de 2018.

De acuerdo con El Universal, no acudieron los tres diputados del PAN, Samuel Villa, Laura Itzel Castillo y Nancy Olguín, así como la legisladora del Panal, María Dolores Leal Cantú, y el coordinador del PT, Asael Sepúlveda.

A las 11:30 estaban presentes el presidente de la Comisión, Arturo Bonifacio de la Garza, Mariela Saldívar y Horacio Tijerina de MC, así como el priista Jorge de León y Claudia Tapia, que tras renunciar a Morena, formó la fracción Independiente Progresista.

La sesión se pospuso con pase de lista para las 12:00 horas, como marca el Reglamento Interior del Congreso local, pero desde las 11:44 horas se registraron varios hechos “extraños”, aseveró la diputada de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar.

Emplaza TEPJF a Congreso de NL para sancionar al Bronco por 2018