Estados
bronco_notas8130617.jpg
Cuartoscuro

SCJN da revés a Bronco, tiran impugnación vs. Ley Anticorrupción

Mar 13 Junio 2017 13:44

La Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó suspender la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) de Nuevo León, impugnado por el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, informó Reforma.

De acuerdo con el diario, ahora el Congreso de Nuevo León debe emitir la convocatoria para designar al Comité de Selección del SEA, lo cual indica el rotativo sería este martes de acuerdo al plazo de 60 días previsto en el decreto impugnado por "El Bronco".

La controversia indica que una vez instalado el Comité de Selección del SEA, este podrá lanzar las convocatorias para designar al fiscal General de Nuevo León, al fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, el fiscal Especializado en Delitos Electorales, y el magistrado Especializado en Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa.

Además, la Corte resolverá si el SEA se ajusta  los parámetros de la Constitución Federal, pero según el rotativo, los ministros tardarían más de un año en dictar la sentencia a fondo.

Bronco enfrenta a Congreso y alista veto para ley anticorrupción