Estados
15_ciudad_modelo_puebla_251119_km.jpg
Foto: icasas

SCJN ordena al Gobierno de Puebla la extinción de ‘Ciudad Modelo’

Lun 25 Noviembre 2019 14:32

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al Gobierno de Puebla la extinción del Organismo Público Descentralizado llamado “Ciudad Modelo”, y dio como plazo de tres días hábiles a partir del pasado viernes 22 de noviembre.

De acuerdo con El Sol de Puebla, la SCJN resolvió la controversia constitucional 63/2017 en la que ordena a los poderes Ejecutivo y Legislativo de Puebla extinguir el organismo público descentralizado, después de la queja que puso el municipio de Mazapiltepec de Juárez por considerar que se vulneró su autonomía municipal.

Por lo que a partir de este jueves, los cinco municipios que se encuentran dentro del polígono recobraran sus facultades y tendrán el control de los servicios públicos, mientras “Ciudad Modelo” estaría sectorizado a la Secretaría de Economía estatal.

Cabe recordar que durante el proceso electoral pasado, Miguel Barbosa afirmó que a su llegada al gobierno del estado extinguiría “Ciudad Modelo”, garantizando el desarrollo equilibrado de los municipios que componen el polígono: Soltepec, Mazapiltepec, Nopalucan, Rafael Lara Grajales y San José Chiapa, a fin de que pudieran recuperar su autonomía.

Barbosa pide a Moctezuma la salida de Darío Carmona de la SEP Puebla