Estados
02_nexos_entre_narco_alcaldesa_tecate_200720_km.jpg
Foto: El Heraldo de México

Señalan a alcaldesa de Tecate por presuntos nexos con el narco

Lun 20 Julio 2020 11:38

Zulema Adams Pereyra, alcaldesa morenista de Tecate, Baja California, habría tenido presuntos vínculos con el narcotráfico mediante su exesposo Martín Gómez Mariscal. Y es que en 2001, la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) desarticuló una operación que involucró directamente a su entonces cónyuge.

¿Qué dice el informe? El Heraldo de México reportó que en 2001, el exesposo de Adams Pereyra fue detenido y enjuiciado por conspiración para fabricar y distribuir éxtasis. Agentes de la DEA constataron que el hombre recibió 60 mil dólares como pago por sus labores.

El Inmueble. Durante la entrega de su declaración patrimonial, Gómez Mariscal informó que él y su esposa, la alcaldesa Zulema Adams compartían una residencia en Chula Vista, California. Un inmueble a nombre de los dos en donde vivía al lado de sus cinco hijos; valuada en 313 mil dólares.

Otras propiedades: Pese al divorcio, Adams Pereyra mantendría un departamento de lujo en el complejo residencial Apex Mission Valley, ubicado en San Diego, California.

  • En 2016, Zulema habría vendido la residencia en Chula Vista, para después entrar a la política mexicana.
Desde Morena jalaron orejas a Bonilla por atacar a alcaldesa