Estados
20_ataque_anexo_irapuato_notas_020720_ml.jpg
Foto: Diego Costa/Cuartoscuro.com

Señalan al Marro como presunto autor del ataque a un anexo en Irapuato

Jue 02 Julio 2020 22:24

José Antonio Yépez Ortiz, el Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue señalado como el presunto autor del ataque al anexo de Irapuato, Guanajuato, según lo habría revelado uno de los sobrevivientes de la masacre de cerca de 30 jóvenes. Lo anterior debido a que los sicarios buscaban a internos relacionados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con la periodista Azucena Uresti de Milenio, autoridades que realizan la investigación reportaron que los sobrevivientes declararon que al momento de la masacre los sicarios gritaron que iban “de parte del Marro”.

Al menos cuatro hombres habrían perpetrado el ataque con armas de alto calibre, pero no se dio a conocer el número personas en el anexo que presuntamente pertenecían al CJNG, ni tampoco si manejaban el lugar o solo eran internos.

Cabe recordar que el pasado fin de semana, el CJNG asesinó a uno de los abogados de la mamá de José Antonio Yépez Ortiz, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, en un presunto intento de ataque. Los policías que habían retenido a la familia de Yépez Ortiz aparecieron muertos y a través de un video, El Marro reconoció dar la orden de asesinarlos.

Vinculan a proceso al Puma, presunto miembro del cártel del Marro