Estados
fernando_vilchis_alcalde_ecatepec_mr_notas_110920.jpg
Foto: Seminario Mi Corresponsal

Se complica la reelección de Vilchis en Ecatepec, según una encuesta

Vie 11 Septiembre 2020 14:22

La Encuesta Municipal de Demos Tracking, que va de la semana del 28 de agosto, sobre la intención de voto para la elección de presidente municipal en Ecatepec, Estado de México, hacia 2021, revela que se complicó la reelección para el alcalde Fernando Vilchis; en contraste el que tomó impulso fue Daniel Sibaja, quien se desempeña como síndico. 

A la pregunta, si las siguientes personas compitieran por la presidencia municipal, ¿por quién votaría? El morenista Sibaja aparece con el 32 por ciento de las preferencias, por encima de José Luis Cureño, del PT; e Isidro Moreno, del PRI, con 19 y 18 por ciento respectivamente. 

encuesta_edo_mex_seis_mr_notas_110920.jpg

Otro cuestionamiento fue ¿Quién crees que sea el mejor candidato de Morena para presidente municipal? Nuevamente Sibaja aparece entre los dos primeros lugares, muy cerca de José Luis Cureño, seguido de Edgar Estrada y rezagado en la cuarta posición aparece Vilchis. 

encuesta_edo_mex_ocho_mr_notas_110920.jpg

La encuesta se levantó mediante la combinación de métodos de entrevista, con operadores formulando las preguntas e invitando a usuarios de redes sociales a llenar un cuestionario electrónico, hasta completar las cuotas de cada método de entrevista, así como de sexo y municipio, previamente asignadas.

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.

Protestan vecinos de Ecatepec frente a Palacio Nacional, exigen agua