Se fortalece turismo en Yucatán, ocupación hotelera crece 27% en abril

Estados

06_semana_yucatan_notas030619_ct.jpg

Foto: Político.mx

Thalí Leyva

Lun 03 Junio 2019 18:40

El estado de Yucatán se ubica ya como el segundo destino turístico a nivel nacional. Durante el mes de abril creció un 27%, tras el arribo de 181 mil 924 turistas. Siendo Mérida el principal lugar de llegada de turistas que duerme en la ciudad y el tercer lugar en ocupación hotelera.

Ello como parte de la promoción turística a nivel nacional e internacional que impulsa el gobernador Mauricio Vila Dosal, quien ha impulsado al estado como destino y ha expuesto sus tradición y cultura a través de la Semana de Yucatán en México, edición 2019, en el Palacio de los Deportes.

En un comunicado se informó que Vila Dosal también ha respaldado la comercialización de los productos yucatecos y como muestra, durante la inauguración de la Semana de Yucatán en México de este año, anunció la apertura de la tienda “Hecho en Yucatán” en la plataforma digital Mercado Libre para que cualquier persona del mundo pueda adquirir lo hecho en el estado.

Cabe señalar que hace 10 días, la primera empresa local en comercializar su producto a través de la plataforma de Mercado Libre fue Gary, fundada desde hace 75 años en el estado. Asimismo, jóvenes emprendedores de las firmas Yatzil, Cesia Mx, entre otras, indicaron que "Hecho en Yucatán" significa una buena plataforma para promover sus productos y llegar a clientes que no tienen la oportunidad de ir al estado a los puntos de venta.

Para el cierre de la Semana de Yucatán en México, participaron 270 expositores distribuidos en 150 stands, la carta fuerte del programa cultural este fin de semana fue la presencia del Ballet Folclórico del estado con todos sus integrantes y la Orquesta Jaranera del Mayab que, acompañados de Sergio Cámara, se presentaron ante 600 personas, con la fiesta tradicional del pueblo de Yucatán, La Vaquería.

Te puede interesar:
200 mil visitantes y 77 mdp dejó la Semana de Yucatán en México

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado