Secretario de SLP: complicado que compremos vacuna vs. COVID-19

Estados

18_alejandro_leal_tovias_notas050121ct.jpg

Foto: El Heraldo de San Luis Potosí

Político MX

Mar 05 Enero 2021 19:29

Alejandro Leal Tovías, secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, indicó que es muy complicado una compra de vacuna contra coronavirus o COVID-19 por el estado.

¿Por qué es relevante? Además del costo, hay una larga lista de espera a nivel mundial con las farmacéuticas, por lo que aún si se tuvieran los recursos, no es nada fácil poder adquirirlas.

¿Qué se dijo? “La idea de todos es, por supuesto, tener a todo el país vacunado y lo antes posible, actualmente hay un programa de vacunación que está encabezando el Gobierno Federal, pero en el caso de los estados, para adquirirlas, no es tan sencillo; aunque se tuviera el presupuesto y la voluntad, depende mucho de los proveedores porque hay una lista de espera muy grande”, añadió Leal Tovías.

¿Qué sucedió? El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en su conferencia mañanera que las entidades están en toda la libertad de negociar directamente la adquisición de biológicos contra el coronavirus con las farmacéuticas, siempre y cuando sean vacunas autorizadas por Cofepris.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:
Confirman que candidato a gubernatura del PRI en SLP será hombre

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado