Estados
pan_dniii_sedena_lluvias_sinaloa_dd_270719
Foto: Twitter @SEDENAmx

Sedena activa Plan DN-III por fuertes lluvias en Mazatlán, Sinaloa

Sáb 27 Julio 2019 22:15

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que tropas del Octavo Batallón de Infantería, en coordinación con autoridades del estado de Sinaloa, puso en marcha el Plan DN-IIIE en su “Fase de Auxilio”, luego de las fuertes lluvias registradas este sábado en el puerto de Mazatlán.

A través de su cuenta de Twitter, la Sedena publicó: “Tropas del 8/o. Batallón de Infantería en coordinación con autoridades estatales, aplican el #PlanDNIIIE en su “Fase de Auxilio”, con motivo de las fuertes lluvias en #Mazatlán, #Sinaloa, auxiliando a personas afectadas y llevando a cabo recorridos en las avenidas de la ciudad”.

Las fuertes lluvias registradas en Mazatlán dejaron inundaciones en fraccionamientos, encharcamientos en calles, así como personas varadas en sus vehículos a causa de las anegaciones, así como la muerte de un pescador luego de ser alcanzado por un rayo.

Autoridades de Protección Civil dieron a conocer que, hasta el momento, no se ha presentado la necesidad de habilitar algún refugio temporal en el municipio, sin embargo, los cuerpos de auxilio y rescate se mantienen alerta pues los pronósticos indican que podrían registrarse más precipitaciones en las próximas horas.

Sedena aplica Plan DN-III-E para combatir incendios en Quintana Roo