Semar y Guardia hallan meganarcolaboratorio en desierto de Sonora

Estados

25_laboratorio_puerto_penasco_notas200121ct.jpg

Foto: TW @eldiariodeson

Político MX

Mié 20 Enero 2021 17:55

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional hallaron un megalaboratorio clandestino utilizado para la producción de metanfetaminas en el desierto de Puerto Peñasco, al noroeste de Sonora.

¿Qué se dijo? A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC) informó que durante un operativo de vigilancia realizado por las corporaciones se pudo localizar el narcolaboratorio clandestino con diversos utensilios para la elaboración de presunta droga conocida como cristal, el cual estaba ubicado muy cerca del Libramiento de Puerto Peñasco hacia el Golfo Santa Clara.

Los hechos. En las indagatorias, los agentes hallaron un sendero con huellas recientes de tránsito vehicular, por lo cual iniciaron una revisión. Al avanzar en la zona detectaron un fuerte olor a sustancias químicas, lo cual llevó a descubrir el laboratorio clandestino y a su posterior destrucción.

¿Qué se encontró? Durante el cateo los elementos encontraron un automóvil, dos plantas generadoras de electricidad, cinco destiladoras, 11 tanques de gas, 12 sacos de sosa cáustica, y 21 tinas.

Te puede interesar:
AMLO: Guardia Nacional tiene misma aprobación que el Ejército

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado