Senadora Caraveo condena actitudes represoras de Corral en Chihuahua

Estados

21_bertha_caraveo_corral_notas091120.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Aquiles Siller

Lun 09 Noviembre 2020 19:58

La senadora de Morena por el estado de Chihuahua, Bertha Caraveo, advirtió que el gobernador Javier Corral “ha preferido el autoritarismo frente a medidas sanitarias humanas y necesarias”. Al reaccionar por la golpiza que padeció un joven de 20 años de edad por no portar cubrebocas, la legisladora informó que denunciaron “este inaceptable hecho”. Vía Twitter agregó que “hemos venido denunciando los peligros de instaurar un estado de represión policial en Chihuahua”.

¿Qué sucedió? De acuerdo con El Heraldo de Chihuahua, Luis Escobar, empleado en una panadería, narró que viajaba a bordo de su auto, escuchando música y con los cristales arriba cuando una patrulla le marcó el alto y los agentes le pidieron que bajara del vehículo.

Los agentes le indicaron que lo pararon porque no portaba cubrebocas y que era motivo de arresto, por lo que comenzó a buscarlo en el interior de su vehículo; el joven cuestionó que no tenía el conocimiento de que se tratara de una falta cívica, hecho por el cual los policías se enfurecieron por lo que comenzaron a insultarlo y golpearlo.

Medidas que violan la Constitución. Cabe recordar que las medidas coercitivas impuestas por algunos mandatarios estatales y alcaldes son inconstitucionales, ya que violan la libertad de tránsito y son facultad exclusiva del presidente de la república.

Te puede interesar:
Transporte de Chihuahua paralizado por confinamiento, afecta Buen Fin

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado