Sentencian a 5 años de prisión a hijo menor del Carrete por secuestro

Estados

hijo-carrete-detenido-c.jpg

Foto: Milenio

Político MX

Lun 22 Febrero 2021 17:28

La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que el Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes otorgó una sentencia de cinco años a Edwin “N”, hijo menor de Santiago Mazari, el Carrete, líder del grupo criminal Los Rojos, por los delitos de secuestro, extorsión y homicidio doloso de dos víctimas.

Los hechos. El pasado 19 de diciembre de 2019, en Puerto Escondido, Oaxaca, el adolescente fue detenido, luego de que el 3 de septiembre del mismo año, Edwin “N”, en compañía de diversos coautores, privaron de la libertad a dos personas, uno de 20 y otro de 15 años, a quienes trasladaron hasta una casa de seguridad en el municipio sureño de Amacuzac, donde les quitaron la vida y los inhumaron de manera clandestinamente en un Rancho de la región.

Contexto. Tras la captura de el Carrete en agosto de 2019, sus hijos Alexis Oswaldo “N” y Edwin “N” intentaron tomar el control de la plaza, en lo que corresponde a Morelos y Guerrero, principal zona de operación de la banda.

Lo último. Además, la Fiscalía Antisecuestro le sigue un proceso más en su contra por secuestro agravado cometido en agravio de dos diversas víctimas, que aún se encuentra en etapa intermedia.

Te puede interesar:
Fiscalía de Morelos aclara que celular del Carrete lo tiene la FGR

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado