Estados
10_jorge_winckler_ortiz_notas_260320_ml.jpg
Foto: Alberto Roa/Cuartoscuro.com

Separan a Jorge Winckler definitivamente de la Fiscalía de Veracruz

Jue 26 Marzo 2020 17:51

El Congreso de Veracruz removió a Jorge Winckler Ortiz definitivamente de su cargo como fiscal general del estado, con 33 votos a favor y 12 en contra; Winckler está actualmente prófugo de la justicia tras una orden de aprehensión en su contra por los delitos de desaparición forzada, tortura e incomunicación, actos que presuntamente cometió contra un exescolta del exfiscal Luis Ángel Bravo.

De acuerdo con información de Milenio, Winckler fue separado temporalmente de su cargo en septiembre de 2019 y el Poder Legislativo de Veracruz lo separó de sus funciones al ya no cumplir con los requisitos que la ley establece, por lo que Verónica Hernández Giadans, la actual encargada de despacho, ocupará el cargo por tiempo indefinido.

También existe una resolución emitida por el Poder Judicial Federal (PJF) que informó a los legisladores veracruzanos que para separarlo de su cargo era necesario un juicio político como único procedimiento legal.

El abogado penalista Jorge Reyes Peralta, felicitó a los diputados locales y solicitó a las autoridades localizar a Winckler Ortiz para que ponerlo a disposición de un juez.

Cuitláhuac García reveló que Jorge Winckler tenía 48 guardaespaldas