La Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos separó de sus cargos a dos directores y un comandante del mando coordinado, así como al jefe Operativo de la policía de Cuautla, para investigar su probable relación con un grupo de secuestradores de la entidad.
En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, aseguró que la CES y la Fiscalía General del estado, indagan lo ocurrido el sábado en Cuautla, cuando los agentes liberaron a los presuntos secuestradores.
Ojeda Cárdenas reveló que el director operativo de la policía de Cuautla, Israel Nieto Pliego, declaró que recibió órdenes de sus superiores para la liberación de unos presuntos secuestradores, los jefes mencionados aseguran que se trataba de actos de abuso de autoridad y por eso se ordenó la liberación.
Sin embargo, desmintieron la versión de un presunto secuestro e indicaron que se trató de una riña entre particulares por la presunta compra-venta fraudulenta de un vehículo lo que motivó la presunta actuación irregular de la Policía Municipal de Cuautla, el pasado 11 de enero.
#Seguridad 🚓
— Daniel Alcaraz Digital (@DanielAlcarazMx) January 14, 2020
De acuerdo a las afirmaciones de las autoridades de #Morelos hubo irregularidades en los protocolos tanto por parte de la Policía Municipal de #Cuautla como en los mandos de la #CES que intervinieron en los hechos del sábado. pic.twitter.com/HSVPqSsJ4y