Estados
sicilia_cuauh_notas17310717.jpg
Cuartoscuro

Sicilia y el ‘Cuauh’ marcha a Segob vs. corrupción en Morelos

Lun 31 Julio 2017 18:49

Este lunes arrancó la “Marcha por Morelos” encabezada por el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro; el alcalde de esa ciudad, Cuauhtémoc Blanco; el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera; y el poeta Javier Sicilia, dirigente del Movimiento por la Paz.

La marcha pretende llegar el próximo 3 de agosto a la Secretaría de Gobernación (Segob) y busca exigir al Gobierno Federal intervenga ante la corrupción que enfrenta la entidad.

Javier Sicilia indicó que caminarán sobre la Autopista México-Cuernavaca hasta el entronque con la Autopista La Pera-Cuautla, donde se espera que un contingente, en representación de los pueblos y comunidades de Morelos, se sume a la manifestación.

Además, el poeta aseveró que caminarán en silencio y como una forma de resistencia civil pacífica, “hasta encontrarnos con las autoridades de la Secretaría de Gobernación y dialogar con su titular y nuestros representantes en el Congreso de la Unión, con el fin de encontrar una solución a nuestras demandas”.

Los inconformes exigen:

  • Instaurar el Estado de derecho que permita a Morelos retomar el rumbo para alcanzar la paz como fruto de la justicia.
  • Investigar y castigar a los funcionarios y personajes de la vida política que han participado en actos de corrupción y represión. 
  • Revisar y cambiar el rumbo y la estrategia de seguridad pública, pues el modelo de Mando Único es un fracaso en la entidad.

Frente no es vs. AMLO ni contra nadie más que el PRI: Graco